Cargando...

Soy un Agente

Para hacer tu cuadre debes haber guardado los vouchers copia comercio de todas las operaciones del día. Luego de esto, separa aquella que suman (retiros) y resta (depósitos y pagos). Coloca el monto con el que empezaste el día y comienza a sumar y restar los montos de todas las operaciones del día. Finalmente realiza una consulta de saldos de tu cuenta y verifica que el monto en tu cuenta coincida con tu cálculo.

cuadre-del-dia.jpg

                                                                          

        Finanza Personal: Principios básicos

consejo_1.jpg

  • Coloca todos tus gastos en un presupuesto mensual: Así podrás controlar mejor tus finanzas y darte cuenta de cuántos gastos innecesarios haces durante el mes. Ubica estos gastos innecesarios y trata de reducirlos.

  • Comienza una alcancía: mete en tu alcancía todas las monedas que te sobren durante el día o fíjate una cuota diaria.

  • Gasta menos de lo que ganas: es un principio básico, no olvides que tu tarjeta de crédito se tiene que pagar a fin de mes también. No gastes lo que no tienes.

  • Págate a ti primero: ni bien recibas tu sueldo deposita una parte para ti en una cuenta de ahorros que no te permita movimiento. De esta manera te generarás el hábito del ahorro. Trata de pagarte lo más que puedas, sino intenta con un 10% de tu sueldo.

  • Ahorra automáticamente y paga cuentas: muchos bancos te permiten establecer el pago automático de tus recibos fijos, debitándolos de su cuenta. Así, nunca pagará punitorios por incumplimiento de pago.

  • Luego de pagar una deuda, continúa haciendo los pagos: cuando termines de pagar una deuda, haz de cuenta que la misma continúa, pero destina esos fondos a crear un capital de emergencia. Esta es una buena manera de ahorrar sin sentir que se está quitando dinero.

  • Planifica por adelantado los gastos para diversión: efectúa un presupuesto para ello, así evitarás gastar excesivamente cuando se sientas el deseo de divertirte.

  • Las deudas de tu pareja son de tu pareja: Si no son una familia no debes adjudicarte responsabilidades que no son tuyas, las personas deben ser capaces de resolver sus propios problemas.

       Cuando vayas a hacer una compra:

consejo_2.jpg

  • Piensa primero si lo necesitas: Controla tus impulsos. No porque algo este de “oferta” significa que lo vayas a utilizar. Piensa primero si es algo que necesitas, sino descártalo.

  • Date un tiempo de 24 horas para pensar una compra: muchas cosas que queremos comprar, no son estrictamente necesarias. Siempre espera 24 horas, date a ti mismo ese tiempo para reflexionar qué tan necesaria es una compra determinada.

  • Deja la tarjeta de crédito en tu casa: la gente gasta entre un 12 y un 50 por ciento más cuando usa una tarjeta de crédito, que cuando usa efectivo.

  • Motívate con un objetivo concreto: Ahorra para algo que deseas y coloca la foto de esto en tu billetera. Cada vez que sientas la tentación de comprar algo mirarás la foto de tu meta y evitarás hacer gastos innecesarios.

  • Elimina las tentaciones: Evita darte una vuelta por el negocio donde venden artículos que deseas. Cambia de lugar, anda al parque, por ejemplo. Como dice el dicho, ojos que no ven, corazón que no siente.

  • Ten una cantidad mínima en tu cartera/billetera: establece una cantidad de dinero segura y trata de no llevar más cambio contigo. Así evitarás la tentación de comprar en el camino.

  • No dependas del dinero para ser feliz: canaliza tus actividades recreativas que te hagan sentir bien. No necesitas comprar para pasar un buen rato.

  • Haz comparación de precios en Internet: puedes encontrar muy buenas ofertas por internet. Selecciona un producto que te guste y haz una búsqueda en la web. Seguramente encontrarás algún portal que lo venda mucho más barato que en una tienda.

       

       
      En tu día a día:
consejo_3.jpg

  • No viajes en taxi: Este medio de transporte sólo debe ser utilizado en casos de emergencia. Despiértate temprano para poder tomar el bus o el tren.

  • Llena tus botellas de agua en casa: Deja de comprar agua embotellada y gaseosas. Llena una botella o toma-todo todos los días en tu casa, así evitarás un gasto innecesario.

  • Compra pocos alimentos perecibles: Compra estos alimentos en cantidades prudentes para el consumo de tu familia. Por más que estén a precios económicos, comprar demasiado hará que se desperdicien.

  • Cancela el gimnasio: Se puede hacer ejercicios en casa o salir a correr. Todo es cuestión de disciplina.

  • No compres al por menor: Productos como jabón, papel higiénico, azúcar, arroz, etcétera, son más económicos al por mayor. Anda a centros comerciales mayoristas para estas compras.

  • Elimina comprar piqueos y comidas rápidas: Antes de salir de casa ármate una lonchera y unos piqueos (sánguches, fruta, etc.) así evitarás salir a la bodega y comprar alimentos que no son nutritivos y cuestan mucho más que los que traes de casa.

  • Revisa los servicios: Anula fugas de agua, apaga las luces y los artefactos que no uses, cancela el teléfono que no utilices, etc.

  • Ahorra gasolina: Haz turnos con otras mamás y papás para recoger a los niños del colegio o con compañeros de trabajo para ir y volver del trabajo. Planifica tus mandados de modo que puedas hacer varios en la misma zona a la vez. Siempre que puedas, camina entre una tienda y otra o usa transporte público. Y para tus próximas vacaciones en coche, considera viajar a un lugar cercano.

  • Compra marcas genéricas: Ahorrarás mucho y normalmente el producto es exactamente igual al fabricado por una compañía de marca. Algunas empresas lo que hacen es que usan sus guisantes perfectos en unas latas y en sus propias marcas genéricas, los guisantes de diferentes tamaños. Al final, estás comprando la misma cosa.

  • Cambia las bombillas de la casa por las "ahorradoras": Cuestan un poco más pero ahorran energía y duran más tiempo.

  • En vez de comprar libros, ve a la biblioteca: También puedes intercambiar libros con tus amigas.

  • En vez de salir a cenar con amigos, prepara cenas en casa: Se pueden turnar y así cada vez a uno le toca cocinar. La velada será más larga, más cómoda, divertida y más barata.


   

 

Cómo reconocer dinero falso

kn_tips_6.jpg

Para asegurarse que los billetes que estás recibiendo sean verdaderos solo debes seguir las siguientes indicaciones:

Toca: La textura de nuestro billete es especial ya que está hecho 100% de algodón, lo que le otorga una textura característica única e inconfundible, además de una resistencia que no poseen las falsificaciones.
De igual manera, fíjate en la textura de la impresión en relieve: el personaje, el nombre del banco y el lugar son donde más puedes sentirlos.

SIENTE la textura, ESTÍRALO para comprobar su resistencia y PERCIBE los relieves.

Mira: Coloca el billete a trasluz y observa detenidamente los elementos de seguridad:
1. Completa el número en la esquina superior izquierda: Debe estar en perfecta coincidencia entre ambos colores.
2. Marca de agua: Deben poder observarse 3 zonas diferenciadas (El personaje, el número del billete y la silueta acorde con el personaje).


Gira: Gira el billete para observar los siguientes elementos de seguridad:

1. Cambio de color en el número central: El color debe cambiar de fucsia a verde si giramos el billete.
2. Número oculto: Dentro de los personajes se encuentra oculto el número del billete.
3. Los billetes de 100 y 200 soles poseen una banda con figuras que se mueven al girar el billete.

Fuente: BCRP

                                                                                                                                      

Cómo identificar una tarjeta clonada

kn_tips_7.jpg

1. No proceses retiros de tarjetas en blanco o instituciones financieras con las que no trabajamos.

2. Verifica que el número de tarjeta se aprecie de forma legible en la tarjeta física.

3. Valida que los números visibles de la tarjeta impresos en el voucher coincidan con los últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta física. También revisa que coincida con el nombre de la entidad financiera.

Si observas comportamientos sospechosos e indicios de uso de tarjetas clonadas, por seguridad, realiza lo siguiente:
1. No atiendas la operación e indica al cliente que el caso se reportará al Banco.
2. Si procesas la operación: NO ENTREGUES el efectivo ni el voucher (recibos) al cliente.
3. LLAMA INMEDIATAMENTE al call center de Agente KasNet/Agente Pagaltoke a los teléfonos (01) 211-8300 Movistar RPM y (01) 617-8630 Claro RPC.

Monto máximo por operación:

Depósito o retiro: S/.500.00
Pagos de cuotas y tarjetas de crédito: S/.1000.00
Pagos de servicios y otras empresas: S/.1000.00
Transferencias entre cuentas propias y a terceros: No tiene límite.

Tus recibos en dólares pueden ser pagados en soles.

Agente KasNet atiende las operaciones por encargo de las entidades financieras y no cobra comisiones por este servicio a los usuarios finales.

En algunos casos se aplican comisiones definidas por las entidades financieras

Atención sujeta al horario del establecimiento.

Mayor información consultar a su entidad financiera. Tasa de cambio fijada por cada entidad financiera. Las transferencias podrían tener límites originados por la entidad financiera. Por las tasas de interés, comisiones, gastos publicados en tarifarios de oficinas de atención, consultas y condiciones consultar a su entidad financiera.

Los agentes o cajeros corresponsales bancarios son negocios que pueden realizar transferencias de datos financieros de una o más entidades financieras a las que están afiliados.

¿Cómo funcionan?

Cada agente funciona con un monto en una cuenta destinada para hacer estas operaciones. Si deseas hacer un depósito, el agente debe sacar el dinero de su cuenta y pagar tu depósito. El agente no pierde dinero porque tú le entregas el efectivo.

¿Por qué a veces no se pueden hacer operaciones?

Si un agente te dice que ya no puede hacer operaciones o sólo acepta retiros es porque en su cuenta ya no posee dinero para realizar las operaciones y tiene que ir al banco para volver a cargarla.

¿Qué operaciones puedo realizar?

Dependiendo de cada entidad financiera tú puedes realizar distintas operaciones financieras. Sin embargo, las más comunes son:

  • Depósitos y retiros.

  • Pagos de tarjeta o cuota.

  • Transferencias y consultas.

    Además se pueden hacer una gran variedad de pagos:

  • Servicios.

  • Instituciones educativas.

  • Empresas de belleza y catálogos.

  • Municipalidades.

  • Distribuidoras y consumo masivo.

  • Clínicas y seguros.

  • y demás empresas privadas.

¿Necesito ser cliente del banco para hacer estas operaciones?

Para realizar la mayoría de las operaciones disponibles no es necesario ser cliente de un banco.